Un libro hermoso lleno de magia y superación.
🍁Editorial: Ediciones Destino
🍁Temática: Juvenil, fantasía.
🍁Recomienado: A partir de 12 años
🍁Colección: Fuera de colección
🍁Traductor: Alvaro Garat
🍁Número de páginas: 496
🍁 Distribuidora en Uruguay: Editorial Planeta de libros.
Muchas gracias por mi ejemplar @planetadelibrosuy 🤎
Shiori’anma, la única princesa de Kiata, tiene un secreto. La magia prohibida corre por sus venas, y en la mañana de su ceremonia de compromiso Shiori pierde el control. Al principio, su error parece un golpe de suerte, evitando la boda que nunca quiso, pero también atrae la atención de Raikama, su madrastra.
Raikama es una poderosa hechicera y destierra a la joven princesa, convirtiendo a sus hermanos en grullas, y advirtiendo a Shiori que no debe hablar de ello con nadie: por cada palabra que salga de sus labios, uno de sus hermanos morirá.
Sin voz y sola, Shiori emprende la búsqueda de sus hermanos y descubre una oscura conspiración para hacerse con el trono. Solo Shiori puede salvar el reino, pero antes debe confiar en un pájaro de papel, un dragón volátil, y en el mismo chico con el que tanto luchó por no casarse. Y debe abrazar la magia que le han enseñado a suprimir toda su vida, sin importar lo que cueste.
Elizabeth Lim creció en la bahía de San Francisco, donde se crio rodeada de cuentos de hadas, mitos y canciones. Antes de convertirse en autora, Elizabeth era compositora profesional de películas y videojuegos, y todavía suele tener las mejores ideas para sus libros cuando escribe cerca de un piano. Es exalumna de la Universidad de Harvard y la Academia Juilliard, ahora reside en Nueva York con su marido y sus dos hijas.
Es autora de la aclamada bilogía Blood of Stars, así como colaboradora de la serie A Twisted Tale, bestseller del New York Times.
Seis grullas fue una historia qué me intrigó y sorprendió a partes iguales, con una ambientación muy similar al Japón feudal, ésta historia recorre un camino de fortaleza, magia y valentía.
Shiori es una joven princesa qué espera renuente su matrimonio, con seis hermanos mayores incentivandola para qué cumpla con sus obligaciones, ella sabe qué su destino la espera y está dispuesta a hacer el sacrificio.
Pero cuando él secreto qué ha estado guardando toda su vida sale a la luz, los hijos del emperador se encontrarán cara a cara con la verdad, el mal qué ni siquiera sabían qué los acechaba, estaba mucho más cerca de lo qué jamás pensaron.
El libro nos regala la oportunidad de recorrer un camino muy cercano a historias mitológicas japonesas bastante conocidas, uniendo la trama principal de la historia en un conjunto muy interesante qué agilizan mucho la lectura.
Los personajes son entrañables, vemos diferentes personalidades muy bien desarrolladas y un cambio muy notorio en la protagonista en cuanto va transcurriendo la historia, una profundización qué se destaca y mejora mucho la lectura en general.
La familia es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de toda la trama, como el amor y la confianza pueden borrar fronteras y mantener a todo un reino unido.
Todo eso unido a unos excelentes giros en el argumento de la misma, me dejaron totalmente encantada y sorprendida.
Los capítulos son cortos, interesantes e intensos, la pluma de Elisabeth es una belleza, desde su poder para las descripciones hasta su toque melódico para las situaciones profundas.
El mundo mágico es una absoluta belleza para los sentidos, desde el funcionamiento general de la magia hasta cómo se siente y desarrolla, es asombroso.
Un libro qué amé y no puedo esperar a su continuación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario