Hoy vengo con una reseña que amé escribir y que espero les lleve a darle una oportunidad a éste hermoso libro.
🌼Titulo: Matías y Emma en una jaula de oro.
🌼Autor: Cecilia Curbelo
🌼Género: Juvenil
🌼N° de páginas: 320
🌼Editorial: Penguin Random House.
🌼Sello: Montena
🌼Año de publicación:2021
La vida de los mellizos Matías y Emma da un vuelco cuando, a causa de la pandemia por coronavirus, son obligados a mudarse con su padre, con quien comparten los fines de semana o algunos días en vacaciones.
Matías, disléxico como su papá, lo tiene en un pedestal: para él su padre es casi un superhéroe. Para Emma, muy crítica con el mundo que la rodea, su padre es irresponsable y superficial, porque, entre otras cosas, cambia de auto cada año y vive en Khronos, el edificio más glamoroso de la ciudad.
A medida que pasan los días, la convivencia entre los tres se torna difícil, asfixiante por las severas restricciones que supone la pandemia. En paralelo, descubrirán que nadie es lo que parece a simple vista, ni nosotros mismos ni -mucho menos- aquellos a quienes creemos conocer.
Khronos no es la excepción: bajo esa fachada de lujo y perfección, esconde secretos capaces de trastocar para siempre la vida de todos.
Cecilia Curbelo:
Nació en Montevideo (Uruguay) el 23 de enero de 1975. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica y guionista cinematográfica por la Escuela de Cine. Tras vender 100 mil libros, Cecilia Curbelo se ha convertido en la escritora de literatura juvenil más exitosa de Uruguay. Sus libros tienen una legión de fieles lectores que se ha extendido por Latinoamérica y España. En 2012 recibió el premio Bartolomé Hidalgo, categoría Revelación. Desde entonces, y durante cuatro años seguidos, ha recibido también el premio Libro de Oro, al libro más vendido. Ambas distinciones son otorgadas por la Cámara Uruguaya del Libro.
Como en todos sus libros @ceciliacurbelo se destaca por dejarnos una enseñanza como regalo al final de cada historia, regalándonos no solo momentos de reflexión, sinó también algo que nos acompañe en nuestro día a día y éste libro no es una exepción.
La historia transcurre en un momento bastante complicado en la vida de los protagonistas, son víctimas de una situación mundial con la que todos nos hemos visto familiarizados y por decisión de sus padres, ya que uno de ellos trabaja en la salud, se encuentran viviendo con alguien que ellos consideran no conocen del todo. Bueno o por lo menos eso cree Emma, una de las protagonistas de éste libro.
Emma se destaca por ser uns joven reflexiva, curiosa, fuerte y bastante audaz, que se ve encerrada en un lugar que no es su zona de confort y teniendo que lidiar con sentimientos que la han acompañado toda su vida, pero por la situación en la que se encuentra se hacen cada vez mas fuertes y difíciles de ignorar.
Del otro lado tenemos a Matías, un chico al que le ha costado formar parte de algo toda su vida, pero que últimamente había logrado llegar a ser alguien de suma importancia para otras personas, logrando hacer amigos y siendo bienvenido en todos lados... O eso creía ...
La verdad es que éstos dos jóvenes se encuentran en un duelo entre ellos, las circunstancias y también con sus propias prejuicios.... No todo es como ellos creen y deben intentar ver más allá de lo que se asoma en la superficie...
Nada es del todo blanco o negro...
La verdad es que la autora logró de manera magnifica construir una historia preciosa, interesnate y reflexiva...
El echo de que la trama sea contada a dos voces nos deja una experiencia riquísima a la hora de entender las decisiones tomadas en cada paso de la historia, además de que cada personaje se encarga de sumarle una intriga impresionante al desarrollo de la misma. Tenemos básicamente dos polos opuestos intentando sobrellevar un montón de cosas diferentes, pero que al mismo tiempo son pilares fundamentales el uno para el otro.
Me gustó muchísimo como se desarrolla la relación entre ellos, pero creo que lo que más se destaca es la forma en la que ambos se encargan de afrontar sus problemas.
Creo que la historia en si es buenísima, nos va dando pedazos de un entramado problema que poco a poco se va resolviendo gracias a la curiosidad y la perseverancia de los protagonistas.
No quiero contarles mucho más, pero debo declarar que fue una magnífica lectura y la recomiendo hasta no dar más.
Espero que le den una oportunidad, porque sin dudas se la merece.
Muchas gracias a @tadilibros por mi ejemplar ❤️