Etiquetas

Entradas populares

9 sept 2020

Reseña: El reino del revés. Marie Lu





La música es el corazón de un libro en donde los deseos, podrían hacerse realidad.



💮Autora: Marie Lu

💮Editorial: Penguin

💮Tipo de libro: novela corta autoconclusiva

💮Fecha de publicación: 3 de marzo de 2020




“Nacida con un don para la música, Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada por siempre. Pero aun cuando deleita al público con su interpretación magistral, tiene pocas esperanzas de que alguna vez se convierta en la aclamada compositora que anhela ser. Es una mujer joven en la Europa del siglo XVIII, y eso significa que para ella está prohibido componer. Ella actuará solo hasta que llegue a la edad de casarse; su tiránico padre lo ha dejado muy claro. Y a medida que la esperanza de Nannerl se va debilitando con cada año que pasa, los talentos de su querido hermano menor, Wolfgang, solo parecen brillar más. Su brillantez comienza a eclipsar a la suya, hasta que un día un extraño misterioso de una tierra mágica aparece con una oferta irresistible. Él tiene el poder de hacer que su deseo se haga realidad. Pero su ayuda puede costarle todo a ella. ”




Este libro nos cuenta la historia de Nannerl, la otra Mozart.
Una jóven talento de la música que se encuentra encerrada en el siglo XVIII, un siglo en donde las mujeres no deben componer y mucho menos pensar por si mismas.

La historia nos cuenta paso a paso la vida de ésta jóven, y como se ve opacada por el talento de su hermano, nos deja ver sus pensamientos y nos abre paso a sus sentimientos.

Todo ésto se entre teje con los hilos de un mundo fantástico, en donde existe la promesa de hacer realidad sus más grandes deseos.

Acompañado de la magia y la realidad, éste libro nos mostrará cuan lejos está dispuesta ha llegar una persona para cumplir sus sueños.




Un libro que sin duda te deja pensando.

Me gustó mucho la ambientación del libro, creo que está muy bien dirijido en la época en la cual se desarrolla y se mantiene en ese contexto.

Hablando de la parte fantástica, si bien me gustaron algunas cosas, les voy a decir que esperaba más.

Me encontré con descripciones que se me hicieron insuficientes y momentos que pasaban demaciado rapido.

Aunque debo decir que en general me gustó mucho el libro, pero disfrute más la parte histórica que la fantástica.

Amé la forma en la cual el libro te hace sentir, yo sufrí muchísimo con los personajes y las cosas que pasaban y eso es algo que admirar, ya que no todos los libros te pueden hacer llegar a ese nivel de frustración.

Tuve mis problemas con la protagonista, en muchos momentos la entendí y en otros quería gritarle por sus acciones.
Pero también entendí que la época ejerce mucha presión es ese sentido.

Creo que el libro en general está muy bien, si, encontré partes que no me convencieron, pero en ningún momento me llegó a disgustar en sobremanera.

Creo que es un buen libro, yo le tenía las súper expectativas y creo que eso me jugó en contra.

Aún así es un libro que me volvería a leer.



1 comentario:

  1. Hola, es una buena reseña, me habían hablado del libro y al leerte me lo llevo anotado. Soy nueva en tu blog, espero que pases por el mío y te quedes. Saludos. www.tintaenlasolas.com

    ResponderBorrar